NUEVO TOYOTA LANDCRUISER
Nuevo Toyota Landcruiser, Inspirado en su antecesor original. Con nueva plataforma, Carrocería más cuadrada y agresiva, Dirección asistida eléctrica y transmisión automatica de ocho velocidades.
Más todoterreno que nunca. El Nuevo Toyota LandCruiser, inspirado en su primer antecesor de 1951. Con una carrocería más agresiva, con más aristas y con toda la tecnología de 2023.
Toyota presenta el nuevo LandCruiser, un modelo que bebe directamente de las cualidades originales que han convertido al icónico modelo en sinónimo de potencia, calidad, durabilidad y fiabilidad durante más de 70 años.
Desde entonces, la misión de Toyota para el LandCruiser ha sido ofrecer a los clientes un vehículo que los lleve a su destino con total seguridad, incluso en los entornos más adversos.
El Toyota LandCruiser ha sido la joya de la Corona que colocó a Toyota en el mapa y a día de hoy se vende en más de 170 países y regiones.

El nuevo Land Cruiser conserva su robusta estructura clásica, de carrocería sobre chasis, al adoptar la plataforma GA-F de Toyota, que desempeña un papel clave para mejorar notablemente el rendimiento todoterreno.
El nuevo bastidor es un 50% más rígido, y la rigidez combinada de la carrocería y el bastidor es un 30% superior. Estas mejoras sustanciales contribuyen a un nivel superior de respuesta, tacto de conducción y confort de marcha.
Este es el primer Land Cruiser en montar un sistema de dirección asistida eléctrica —Electric Power Steering (EPS). Ofrece una dirección más suave y directa, así como una mayor maniobrabilidad a cualquier velocidad.
La tecnología estabilizadora con mecanismo de desconexión es una novedad en Toyota, y permite al conductor cambiar el estado de la barra estabilizadora mediante un control en el salpicadero. Esta flexibilidad confiere mejores características de conducción sobre superficies desiguales y ofrece un mayor confort y más facilidad de manejo al circular por carretera.

NUEVA MOTORIZACIÓN
En Europa Occidental, el nuevo Land Cruiser se comercializará con una unidad turbodiésel de 2.8 litros. Desarrolla una potencia máxima de 150 kW/204 CV emparejada con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades.
Este modelo esta concebido y diseñado para adaptarse al estilo de vida de las personas, sin olvidar la reputación consolidada del modelo en términos de fiabilidad y durabilidad todoterreno.
Esta motorización será totalmente compatible con biodiésel HVO100 como ya sucede actualmente y a principios de 2025 se ofrecerá también una versión electrificada que combina la potencia y eficiencia de un motor diésel con la tecnología micro-híbrida (MHEV) de 48 voltios.
El nuevo Land Cruiser contará con los más recientes sistemas Toyota Safety Sense.
l diseño exterior proyecta la silueta clásica del Land Cruiser, con unas firmes líneas horizontales. La longitud total es de 4.920 mm, con 1.980 mm de ancho y 1.870 mm de altura; la distancia entre ejes es de 2.850 mm.
PRE-VENTA EN 2023
3.000 unidades llegarán a Europa para aquellos que lo hayan reservado en los periodos de Pre-Venta a partir de octubre de 2023.
Estas unidades serán edición limitada. en la que destacan detalles como los faros frontales redondos clásicos y dos acabados exteriores específicos con pintura bitono. Poco antes de la apertura de la preventa se comunicarán más detalles