fbpx

GP DE LAS VEGAS: RESUMEN

MAX VERSTAPPEN SIGUE IMPARABLE Y GANA EN EL EL GP DE LAS VEGAS

Image @F1

GP DE LAS VEGAS

Un Gran Premio, tan esperado como desafortunado.

Toda le emoción y la expectación sobre el GP de Las Vegas durante todos estos meses, ha sido equivalente al sabor a decepción y a espectáculo que nos ha dejado, después de la lista de infortunios ocurridos durante todo el fin de semana.

Para empezar, un accidentado Jueves en la primera sesión de libres. Sesión que dejaría a Carlos Sainz con una sanción de diez posiciones de penalización después de que una alcantarilla destrozara su monoplaza y el equipo Italiano, tuviera que sustituir la batería de su coche #55.

¿Error de la organización?, ¿Fue justa la sanción para el madrileño?. Las opiniones no se hicieron esperar y la mayoría de los pilotos han expresado la suya. Pero no solo era noticia la sanción del piloto Español.

El hecho de que mucho aficionados habían pagado una cantidad importante de dinero, para poder disfrutar del estreno de la F1 rodando, por primera vez (El pasado Jueves), en este nuevo circuito de la ciudad de Las Vegas.

Y teniendo en cuenta que la sesión de libres 1, no pudo reanudarse tras el problema con la alcantarilla. La Organización, ofreció al publico asistente vales por valor de 200$ en Merchandising. Algo que tampoco pareció del agrado, ni de aficionados, ni de pilotos como Max Verstappen.

CLASIFICACIÓN PARA FERRARI

La clasificación dejo claro que a una vuelta los Ferrari tenían el ritmo y a Carlos le tocaba pelear por la Pole, si quería minimizar los daños de la penalización.

El Madrileño no conseguía la Pole Position por tan solo 0.044 Milésimas, que le separaban de su compañero de equipo, que se hacía con el primer puesto de la parrilla.

Image by @scuderiaferrari

El Monegasco conseguía su quinta Pole en la temporada. Quinta pole position que el piloto de Ferrari, no consigue convertir en victoria.

Algo más gris se veía la cosa para McLaren, que veía sus dos monoplazas eliminados en Q1. Lo mismo le pasaba a Esteban Ocon, que tras un encontronazo con Max Verstappen en Q1, quedaba eliminado en la primera ronda de la clasificación.

Tampoco mejoraba para Mercedes, que veía como Lewis Hamilton se quedaba al borde del corte en Q2, sin poder superarlo.

Por otro lado Red Bull y su decisión estratégica para la carrera, dejaban a Checo Perez en el Box sin poder avanzar de esta segunda ronda de clasificación.

Fernando Alonso conseguía la decima posición. Con sorpresas como Logan Sargeant en septima posición, Valtteri Bottas octavo y Kevin Magnussen noveno.

Carlos después de haber conseguido un muy buen tiempo y la segunda posición, caía (por la sanción) hasta el puesto número 12. Dejando así a Fernando en Novena posición de la parrilla de salida.

CARRERA CON SAFETY CARS Y SANCIONES

Una muy buena salida de Max Verstappen, le arrebataba la cabeza de carrera a Charles Leclerc.

Fernando, también conseguía una buena salida y aparentemente conseguía recuperar posiciones hasta la primera curva. Donde el Aston Martin hacía un trompo y se tocaba con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas y sufría daño en el ala delantera.

La misma situación ocurría más atrás con Carlos Sainz. Trompo también para el Ferrari, en la misma curva. Que nos dejaba con los españoles 18º y 19º.

Esto provocaba un Virtual Safety Car, que no tendría tiempo a Finalizar, cuando en apenas la tercera vuelta. Lando Norris perdía el control de su coche y sufría un fuerte accidente contra las Tecpro de la escapatoria.

Afortunadamente el piloto de McLaren, después de haber sido trasladado al hospital para un chequeo preventivo, podía volver al Paddock y publicaba en sus redes sociales que se encontraba bien.

Con el Safety Car en pista y tan solo tres vueltas de carrera, Fernando Alonso, Checo Perez, Carlos Sainz y Lance Stroll paraban y elegían el neumático duro.

Un Coche de seguridad que le venia muy bien a Carlos y Fernando que se agrupaban con el resto de la parilla.

En la decima vuelta llegaba la primera sanción. 5 segundos de penalización para Max Verstappen por forzar a Leclerc en la primera curva tras la salida.

Preocupación en Mercedes, Hamilton pincha después de un toque con Piastri. Y un poco más tarde era Max Verstappen quien intentaba adelantar a George Russell, estos se tocaban y provocaban un nuevo Safety Car.

Un Safety Car que aprovechan la gran mayoría para entrar y pocas vueltas después de reanudarse la carrera Verstappen ya estaba en cabeza de carrera, con Checo y Leclerc luchando por la segunda posición.

Finalmente Leclerc, conseguía mantener la segunda posición y veía la bandera a Cuadros después del de siempre, Max Verstappen. Seguidos por el Mexicano, Sergio Perez. Ocon, Russell (Quien sería sancionado en ese momento, con cinco segundos y pasaría a ser octavo) Stroll, Sainz, Hamilton, Alonso y Piastri. Completando la tabla de puntos.

Sin duda alguna, el GP de Las Vegas ha cumplido con lo prometido. Mucho Espectáculo, incidentes, coches de seguridad, titulares y opiniones.

GP de Las Vegas

Nuestro Editor