fbpx

NO HAY APELACIÓN PARA OLIVEIRA

No habrá vuelta atras para Oliveira. Tras apelar ante los comisarios, el de RNF Racing, tendrá que cumplir la penalización.

Tras el toque a Aleix Espargaró, en la primera vuelta de la carrera de sábado (Sprint) del Gran Premio de Qatar. Miguel Oliveira fué penalizado con una Long Lap por parte de los comisarios.

Algo que no pudo cumplir este domingo.

El Portugués, se fracturó la escápula derecha y no pudo participar de la carrera larga de Losail.

Esta fractura, se ha confirmado, que impedirá al piloto de RNF Racing participar en el último gran premio de la temporada y en los test posteriores.

Por lo tanto, Oliveira deberá cumplir esta sanción en la apertura de la temporada 2024.

Image by @rnfracingofficial Instagram

Y aunque, tanto el piloto como su Jefe de equipo han apelado la sanción y han intentado convencer a los comisarios, aportando imágenes de video, entrevistas y ejemplos de incidentes «parecidos» ocurridos anteriormente. No fueron motivos suficientes para los comisarios, que aseguraron que los datos de Oliveira y Aleix Espargaró no revelavan una desaceleración de Aleix antes del punto de colisión.

Por lo tanto, la respuesta de los comisarios a la apelación de RNF Racing y su piloto, resultó negativa. Miguel Oliveira tendrá que cumplir la Long Lap en el Gran Premio de Qatar en la primera ronda de 2024.

Nuestro Editor