GOODYEAR EN LE MANS, TRAS EL REGRESO DE NASCAR
GOODYEAR VUELVE A LE MANS
La edición centenario de Le Mans, promete ser un evento espectacular y una de las sorpresas que conocíamos allá por Febrero, era el regreso de NASCAR al circuito de la Sarthe.
Garage 56, el equipo que nace de la asociación de la NASCAR, Chevrolet, Goodyear y Hendrick Motorsport. Que lleva a la NASCAR, 47 años después, al centenario de la carrera de resistencia Francesa.

Cinco décadas antes, la NASCAR participaba en las 24 horas de Le Mans, calzando en sus vehículos (Torino y Charger) neumáticos Goodyear.
Opción que se repite este año, con un Camaro ZL1 Next Gen 2023.
Goodyear asegura que han invertido meses de trabajo en desarrollo y fabricación de este neumático específico. Pensado para cumplir con las exigencias y las necesidades de la categoría americana, pero también con la duración necesaria para realizar las menores paradas posible en boxes durante la resistencia francesa.
JASÓN BUTTON COMO PILOTO DE LA NASCAR PARA LE MANS
Otra sorpresa de la que nos enterábamos a principios de año, era que Jenson Button se sumaba a los pilotos estrella que pilotarán el ZL1 este sábado 10 de Junio.
“Pensaba que la fórmula uno era la cima, pero una vez llegas a Le Mans te das cuenta de lo especial que es esa carrera”
El piloto Británico asegura estar muy feliz de participar en este evento centenario. Resalta el trabajo en equipo, siente que hay que ser mucho más “piña” para poder conseguir resultados.
Detrás del volante de Garage 56 podremos ver a Button, a Jimmie Johnson y a Mike Rockenfeller llevando el más puro estilo americano a la capital de Sarthe.