ALEX PALOU BICAMPEON DE INDYCAR
El piloto catalán gano ayer en el Portland, consiguiendo así hacerse con la corona del campeonato con 618 puntos.
El piloto de IndyCar Alex Palou, se proclama bicampeón del mundo con su reciente victoria en Portland y un total de 618 puntos.
Después de una temporada donde el Español consigue:
12 Posiciones dentro del TOP 5
16 Posiciones dentro del TOP 10
2 Pole Position
5 Carreras ganadas
Y un total de 618 puntos, con dieciséis carreras diputadas y a falta de disputar el ‘Firestone Grand Prix of Monterey’. Alex Palou a sus 26 años de edad se consagra ya como bicampeón de la categoría americana y se adueña ya de la corona de la temporada 2023.
ALEX PALOU CAMPEÓN DE INDYCAR
El piloto Catalan volvió a resaltar ayer en Portland y es que cabe destacar que el camino de Alex, no ha sido fácil.
Desde la Formula 3 con Campos, a Japón con la Super Formula Japonesa, hasta ganarse muy merecidamente su plaza en la IndyCar.
En su primer año en Indycar, con un coche para nada destacable quedo entre los mejores de la clasificación en Indianapolis. Tanto fue así que al año siguiente Chip Ganassi, su actual equipo y sin lugar a dudas uno de los mejores equipos de la categoría Americana, ya contaba con un sitio para el piloto de Sant Antoni de Vilamajor.
Y tanto así que han apostado por él y demostrado está que no se han equivocado. Campeón de Indycar en 2021, Campeón de Indycar en 2023.
Lo único que se le está resistiendo a Alex es ese temido Oval de las 500 millas de Indianapolis.
Pero como Palou, ha roto su contrato con McLaren y ha renovado con Chip Ganassi por otro año más en la Indy, seguro que conseguiremos verlo subir a lo más alto del Podio en 2024.
GLORIA EN LA INDYCAR, POR AHORA… LEJOS DE LA F1.
Como decíamos, Alex Palou tenía un contrato para el próximo año con McLaren y es piloto probador de la escudería de Woking en Formula 1.
Pero como ya nos tiene acostumbrados, Alex decide su futuro y apuesta por lo que, el mismo, cree más correcto y hasta ahora sus decisiones no le han llevado por mal camino.
Por lo tanto, nos alegramos de su continuidad en la IndyCar y esperamos que en algún momento haya un asiento lo realmente bueno y de peso, para un piloto de la talla de Alex Palou en Formula 1.
¡Enhorabuena Alex!
ALEX PALOU CAMPEÓN DE INDYCAR