ALEX PALOU PINTA DETROIT DE VERDE.
Alex Palou coge la delantera y se distancia de sus rivales en la lucha por el campeonato.
El Catalan se pone a 51 puntos por delante de Ericsson.
Una mala parada de McLaren, finalizaba la carrera para O’Ward
Alex Palou coge la delantera y se distancia de sus rivales en la lucha por el campeonato.
Una carrera que dejaba a Marcus Ericsson noveno y a un Pato O’Ward sin poder finalizar. Pero nos daba a los Españoles la alegría que nos había faltado por la tarde con el GP de Fórmula 1.
Pues en Detroit encabezaba la carrera un Alex Palou desenfrenado, que nos demostraba que Indianapolis había sido solo un mal rato.
Segunda victoria para el Piloto de Ganassi, Que conseguía su segunda victoria con fuerza, templanza e Inteligencia, después de varias banderas amarillas, Palou controlaba y mantenía el liderazgo de la carrera.
PATO O’WARD NO FINALIZA
Tal y como estaba previsto, se esperaba una salida caótica, accidentada y aunque no lo fue en exceso, la primera amarilla la protagonizaba Callum Ilott, subiéndose a la parte trasera del coche de Kirkwood.
La amargura para el Mexicano empezaba con su primera parada, cuando una rueda trasera no quedó bien ajustada y rompía el semi-eje izquierdo. Lo que por supuesto y sumado a su racha de mala suerte, le hizo perder demasiado tiempo, hasta una vuelta.
Pato decidido a remontar tomaba una arriesgada maniobra para adelantar a Ferruci y acabó contra el muro. Acabando así con su GP de Detroit y bajando hasta la cuarta posición en la Clasificación general.
ALEX LIDER, MUY LIDER.
A pesar de haber liderado (Intereumpidamenre) más de media carrera Era en la vuelta 77 cuando Alex Palou, volvía a la cabeza de carrera y se mantenía así hasta el final. Coronando un GP de Detroit que no solo le daba puntos, sino también era una catapulta al campeonato poniéndose 51 puntos por delante de Ericsson y a 70 de Newgarden.
