CLASIFICACIÓN DE INFARTO EN CANADÁ
Una clasificación de infarto en Canadá, deja a Haas, con Hulkenberg en la primera línea de parrilla para la carrera de mañana.
Una clasificación de infarto en Canadá. Que deja a Haas, con Hulkenberg en la primera línea de parrilla para la carrera de mañana.
Los libres ya habían sido pasados por agua y nos habían dejado entrever lo que nos esperaba en esta clasificación. Sin duda cualquier expectativa que nos hubiésemos podido imaginar, se quedaba corta.
Llovía en Canadá y de esta forma arrancaba la Q1.
Nada más encenderse el semáforo verde en el Pit-Lane, el Alfa Romeo de Zhou tenía problemas y se quedaba a ralentí en medio de la pista.
Esto provocaba una bandera roja, aunque el piloto chino conseguía llevar el coche a boxes.
Seis minutos después se reanudaba la sesión y el Alfa Romeo también volvía a la pista. Una pista que empezaba a lucir completamente seca en algunas partes.
Terminaba la sesión de Q1, con los siguientes eliminados Tsunoda, Gasly, De Vries, Sargeant y Zhou. Acababa la clasificación para Gasly con un tremendo enfado con Carlos Sainz. Quien había interrumpido su vuelta, algo que control de carrera ha anotado y seguramente acarreará una sanción para el piloto madrileño.
MIRADA AL CIELO Y CAMBIO DE GOMAS.
Inicio de Q2, nuevamente con Verstappen primero intentando evitar el Spray y marcar un buen tiempo.
Todos los monoplazas montaban neumático intermedio, menos el Williams de Alex Albon, que se atrevía con un ‘slik’ blando. Seguido de Norris, Verstappen y Alonso, que entraban rápidamente a intentar marcar un tiempo con neumático blando, antes de que la lluvia volviese a aguar la fiesta.
Alex Albon se ponía primero con un 1.18 que con las primeras gotas de lluvia nadie era capaz de superar, solo los primeros en cambiar conseguían unos cronos similares.
Mientras tanto Charles Lecrec pedía por radio que le montaran blandos para intentar mejorar, pero Ferrari tenía otros planes, que terminaban dejando al Monegasco sin pasar a Q3.

Finalizaba la Q2 dejando en su camino a Leclerc, Pérez, Stroll, Magnussen y Bottas.
Gran enfado el del piloto de Ferrari, que a pesar de haber marcado muy buenos ritmos en la sesión del viernes, no han tenido un buen sábado.
Y para terminar una Q3 bastante breve, una bandera roja de Piastri que perdía el coche y se iba al muro, obligaba a los pilotos a entrar en boxes y la lluvia no daba más tregua.
Charcos, mucha lluvia, mucho Spray… hacían casi imposible conducir en el trazado del Gilles-Villeneuve, pero no sin antes colar a Nico Hulkenberg en segunda posición, por detrás de Verstappen y delante de Fernando Alonso.
Una segunda posición muy merecida para el piloto de Haas.
CLASIFICACIÓN DE INFARTO EN CANADÁ