fbpx

GP AUSTRIA: RESUMEN

Una vez más victoria de un sobrado Verstappen. Toto Wolff interviene en las radios de Hamilton y los limites de pista generan locura.

GP AUSTRIA CARLOS SAINZ CHECO PEREZ FORMULA 1 ELLIE AWAY MOTORSPORTS

En esta ocasión el GP de Austria podría resumirse en una sola palabra, Caos.

Sin tratarse de un caos en pista, sino de resultados, de sanciones y de estrategias de equipo que ni ellos mismos entienden.

A las 15:00 de la tarde se apagaba el semáforo en el Red Bull Ring, y el Pole-Man por excelencia, Max Verstappen salía disparado. Con un Leclerc que no lo dudaba e intentaba ganarle la posición.

Hamilton adelantaba a Norris y Fernando Alonso a su compañero Lance Stroll, colocándose Sexto.

Sin acabar siquiera la primera vuelta, Yuki Tsunoda se salía de la pista y dirección de carrera sacaba un Safety Car para poder recoger trozos de fibra de carbono que habían quedado en la pista.

Verstappen relanzaba la carrera, que se mantenía sin cambios. Sainz Tercero, Alonso Sexto.

TOTO WOLFF «FRENA» A HAMILTON

las primeras vueltas de carrera transcurrían con normalidad, se notaba que el piloto Español, Carlos Sainz tenía más ritmo que su compañero monegasco, pero hasta entonces ninguna radio, ninguna orden.

No sucedía lo mismo en mercedes. Lando Norris desde la quinta posición se quejaba por radio y comunicaba a su equipo que Hamilton venía saltandose los limites de pista continuamente.

De hecho los de la escudería papaya le pedían al británico que les informase cada vez que Hamilton se saliese del trazado y Norris respondía. «Lo está haciendo continuamente, no voy a estar hablando todo el rato»

Desde Mercedes hacían lo propio y le informaban a Hamilton que le iba a enseñar bandera blanca y negra por limites de pista. Lewis, que anteriormente ya se había quejado de lo lento que iba su coche, respondía «El coche va fatal, no puedo ni mantenerlo en pista»

Un Hamilton, que posteriormente continuaba quejándose de lo mal que sentía el coche, y se preocupaba de las sanciones de los demás mientras él continuaba sumando avisos para ganarse las suyas propias.

Algo que ya estaba cansando al equipo y Toto Wolff ha intervenido dos veces en la radio con voz de pocos amigos.

«Si Lewis, hay mucha gente con sanciones no te preocupes»

Algo que no era mentira, pero tampoco del todo cierto… en ese momento nadie por delante de Hamilton había acumulado una sanción, pero al parecer Toto empezaba a cansarse del bucle en el que había entrado el siete veces campeón del mundo.

«Lewis, ya lo sabemos el coche no va bien, solo condúcelo, por favor»

Al parecer la paciencia del Jefe de equipo de Mercedes hoy no estaba en su gran día.

EL ENFADO DE CARLOS SAINZ

Como comentábamos anteriormente, Carlos Sainz tenía mucho más ritmo que Leclerc y a pesar de que ha esperado a que su equipo le diese algún tipo de orden, parecía que Ferrari no tenía intención de pronunciarse.

«Tengo más ritmo, Dejarme intentarlo. ¿Vamos a por Max?»

Una radio algo motivadora para el equipo, en busca de una respuesta positiva… Que no lo ha sido. No han dejado a Carlos intentarlo y como de costumbre Verstappen se ha ido a más de 21 segundos de diferencia.

Pero los errores de Ferrari, no se iban a quedar solo en una decisión de equipo. En la vuelta 14 Nico Hulkenberg se veía obligado a parar su coche en pista, lo que provocaba un Safety Car y el Pit-Lane empezaba a llenarse.

Una doble parada de Ferrari, que tenía a sus pilotos segundo y tercero, vuelve a salir mal. Retraso en la parada de Leclerc, mientras Carlos Sainz esperaba su turno justo detrás, para encontrarse con una mala parada para él también. Algo que le hacía caer hasta la Sexta posición y tener que recuperar y adelantar monoplazas, Lo que causaba su salida de pista y más tarde una penalización de 5 segundos.

«Cuando juegas a favor del equipo y ves esto… no lo quiero decir, pero se te queda cara de tonto»

Fueron las palabras del Español al bajar del monoplaza. Que finalmente acababa 4º (6º después de las sanciones a las 22:00 horas).

VERSTAPPEN LO ARRIESGA TODO POR UN PUNTO

En la ultima vuelta, con 23 segundos que le separaban de Charles Leclerc, Max Verstappen se convierte en su propio ingeniero y decide cúando, dónde y como.

A dos vueltas del Final se abre la radio desde el muro de Red Bull y le dicen a Max que no es necesario parar. Le piden que enfríe sus neumáticos y acabe la carrera.

El Holandés se niega, se llama a si mismo a Boxes y pide neumáticos blandos para conseguir la vuelta rapida.

Lo hace, lo consigue, mantiene la cabeza de carrera, se marca la vuelta rapida y sube al Podio con la sensación de satisfacción más grande hasta el momento.

No suficiente con todo esto, casi a las 22:00 horas, se publica un nuevo documento con más sanciones que dejan a Carlos Sainz Sexto, Norris Cuarto y Fernando Alonso Quinto.

Como lo contamos aquí.

GP AUSTRIA. GP AUSTRIA

Nuestro Editor