CLASIFICACIÓN EN BAHRAIN
Se puede decir que la clasificación ha sido un pequeño aperitivo de lo apretada que estará esta temporada. Pole para Verstappen.
CLASIFICACIÓN BAHRAIN
A las 17:00 hora peninsular, arrancaba la primera sesión de clasificación del año. La ‘Qualy‘ del GP de Bahrain.
Se encendía el semáforo verde en el Pit-Lane y los primeros en salir a pista, con neumático medio, eran los Alpine y los Ferrari. Algo que ha llamado bastante la atención, parecía que los de Maranello, querían probar a marcar un tiempo con las gomas medias o ahorrar juegos de blando para la Q3.
No habían transcurrido aún tres minutos cuando el resto de monoplazas se disponian a salir del Pit-Lane, todos con neumáticos blandos. Desde ese momento podíamos predecir el triste futuro que le auguraba a Alpine. Ambos monoplazas de los Franceses Ocon y Gasly ocupaban continuamente los dos ultimos puestos de la tabla. El primer tiempo de corte nos lo ofrecía Alexander Albon, que rodaba en 1.30.69.
A las 17:11 en España, veíamos como Max Verstappen empezaba a poner, una vez más, los números en ‘su sitio‘ y conseguía un 1.30.0, dejando por detrás a Norris (+0.032) y a Fernando (+0.036). La escasa diferencia entre los RedBull, McLaren y Aston Martin, nos permitía ver lo que más tarde confirmaríamos.
Pero para sorpresa de los RedBull, Carlos Sainz superaba al neerlandes con un tiempo de 1.29.9 y se colocaba primero en la clasificación.
CLASIFICACIÓN BAHRAIN
Finalizando así una Q1, que dejaba a su paso eliminados a Pierre Gasly, Esteban Ocon (Alpine), Logan Sargeant (Williams), Guanyu Zhou y Valtteri Bottas (Sauber). Los Alpine y los Sauber abandonaban la clasificación junto al Williams de Sargeant quien veía a su compañero colocarse noveno.
En el inicio de la Q2 eran los Haas y los McLaren los primeros en rodar en pista e intentar conseguir un buen tiempo. Norris se colocaba en cabeza con un 1.29.9 que el RedBull de Verstappen no tardaría en superar. Algo que nos dejaba un panorama más familiar y conocido para la Q3. RedBull, McLaren, Mercedes, Ferrari y Aston Martin entre los diez primeros.
Aunque en el último momento un Nico Hulkenberg muy decidido, se colaba en esa lista dejando un panorama complicado para Lance Stroll que se veía eliminado en Q2. Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Alex Albon, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, descubrían cual sería su posición en carrera y se quedaban fuera de la Q3.

Arrancada la ultima tanda de la clasificación, Fernando Alonso y los Ferrari deciden esperar en el box la mejor oportunidad para salir a marcar tiempos. Verstappen volvía a dejar a unas decimas por detras a Norris y a George Russell, consiguiendo un 1.29.4
Después de casi diez minutos el Aston Martin de Fernando hacía su aparición en pista y se colocaba tercero. Los McLaren no podían superar el tiempo y se quedaban por detrás del Asturiano.

Russell lo volvía a intentar, superando a Fernando y asegurandose así la segunda linea de parrilla. Verstappen se hacía con la Pole, mientras que el Ferrari de Leclerc quedaba en segunda posición. Carlos cuarto.
Y aunque Verstappen vuelva a conquistar la primera pole de la temporada, si algo hemos podido apreciar en esta sesión de clasificación es la evolución general de todos los monoplazas, agrupándose en menos de dos décimas, siete coches.
Algo en lo que coincidimos, tanto espectadores, pilotos y equipos, es que tanto la carrera, como la temporada tienen muy buena pinta y todo está ‘muy apretado‘