fbpx

GP DE HUNGRÍA: RESUMEN

GP De Hungría: Verstappen líder con más de medio minuto. Lando Norris segundo, demostrando las mejoras del McLaren. Perez tercero.

FERRARI ENTRE CHARLES LECLERC Y CARLOS SAINZ

Otra victoria inalcanzable de Max Verstappen en el GP de Hungría. McLaren vuelve al podio y Ferrari también repite en la catástrofe de las estrategias.

Más de medio minuto de diferencia con Lando Norris, que le daba a Max Verstappen otra victoria, de esas a las que ya estamos acostumbrados.

Otra victoria en la que el Holandés puede permitirse quedarse con todos los puntos e incluso añadir uno más, marcando la vuelta rápida.

Tercer escalón del podio para Checo Perez. Que empieza a recuperar la confianza y en un Gran Premio en el que hemos podido ver como el equipo de bebidas energéticas, parece trabajar más en sintonía del piloto Mexicano.

MCLAREN EMPIEZA MARCAR SU SITIO

La escudería papaya vuelve al Podio con Lando Norris. Y nos enseñan que su ritmo no fue fortuito, sino que las mejoras introducidas en sus monoplazas, son mejoras que funcionan y que no solo van bien en un único tipo de circuito.

Pero no solo funcionan en el coche del piloto Británico. El Rookie Australiano, Oscar Piastri también demostró que el coche funciona y vuelve a demostrar que el fichaje realizado por McLaren fue acertado.

https://www.instagram.com/p/CvCzItXohr6/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Aunque al final de carrera, la diferencia con el líder fuese casi de medio minuto, Piastri hizo un trabajo fantástico manteniendo y frenando a Checo Perez, para defender la posición de su compañero Lando Norris. A pesar del «gesto» que tuvo McLaren con el Australiano, Realizando un Undercut con su compañero de equipo.

FERRARI, EL MÁS PERJUDICADO DE SU PROPIA GUERRA

Si hablamos de Undercut o de «gestos» y para nada agradables… Tenemos que hablar de Ferrari y de su nueva guerra entre sus dos garajes.

Carlos Sainz que realiza una salida, desde la décimo-primera posición, y una primera vuelta increíble, se colocaba detrás de su compañero de equipo con neumáticos blando y mucho más ritmo que el Monegasco. Ferrari no daba ninguna orden de equipo y mantenían la posición de Charles Leclerc, frenando a Carlos.

No sabemos si resignado o no, pero el Español trabaja en equipo e intenta frenar a Checo Perez, para proteger su posición y sobre todo la de su compañero.

La primera parada es la de Carlos y dos vueltas después el que para es Leclerc, con una muy mala parada por parte de Ferrari.

Algo que Ferrari no consideraría suficiente para destrozar la carrera.

No era suficiente haber frenado a Sainz.

No era suficiente haber realizado una mala parada a Charles.

Sino que en la vuelta 43 y con Leclerc por detrás de Carlos, llaman al monegasco a boxes y realizan un Undercut a Carlos, dejándolo nuevamente por detrás de Leclerc y teniendo que recuperar posiciones.

Todo esto, luchando por una séptima y octava posición. Olvidándose se atacar a Russell y por lo menos mantenerse al mismo nivel que Aston Martin o Mercedes.

No es la primera vez que Ferrari deja claro que sus estrategias trabajan en la sintonía del piloto monegasco, pero ¿Merece la pena el coste que esto supone?

UN GP DE HUNGRÍA DIFICIL PARA MUCHOS

Una mala salida de Zhou que se quedaba clavado en el sitio, al conseguir salir se llevaba por delante a Ricciardo que hacia su debut por delante de Tsunoda.

Ricciardo embestido por Zhou, se llevaba por delante a los Alpine que se veían obligados a retirar los dos monoplaza en la primera vuelta. Segunda carrera consecutiva para los Franceses sin acabar la carrera con ninguno de los dos monoplazas en pista.

Día duro también para Aston Martin, que no conseguía encontrar el ritmo y que empieza a ver ya lejos el ritmo de carrera de principio de temporada.

Nuestro Editor