fbpx
img_2666

Se retrasaba la salida en del GP de Italia, cuando en la vuelta de formación Yuki Tsunoda tenía que parar su coche con un fallo de motor.

Después de tres vueltas de formación que restaban vueltas de carrera, a las 15:20 de la tarde se apagaba el semáforo.

Salida limpia en el autódromo Nazionale di Monza.

Carlos Sainz mantiene la posición líder, durante quince vueltas. Demostrándole a Max Verstappen la velocidad punta del Ferrari.

Norris le arrebataba la posición a Hamilton y se ponía octavo.

Fernando perdía la posición con Hulkenberg en la segunda curva.

Mientras tanto Carlos Sainz intentaba quitarse del DRS a Max Verstappen, pero no lo conseguía. Manteniendo durante muchas vueltas al Holandés pegado al Ferrari y dejando unas luchas muy bonitas en las que el madrileño ha dejado claro que sabe defender su posición con todo.

Un poco más atrás había otra lucha por la cuarta posición, también durante varias vueltas checo intentaba atacar a Russell y finalmente tenían que tomar ambos la escapatoria de rettifilo.

En la vuelta 15 Verstappen adelanta a Carlos con una muy buena defensa del Español. Carlos bloquea en la frenada y no consigue salir con buena tracción, el holandés aprovecha la oportunidad y se hace con la cabeza de carrera.

Dos vueltas después el piloto #1 de Red Bull ya va a casi tres segundos de Sainz.

¿PROBLEMAS DE DECISIÓN EN FERRARI?

Los Ferrari empezaban a rodad mucho más lento que los ocho primeros monoplazas y era momento de entrar en boxes pero aún tardaban un par de vueltas en entrar a Carlos.

Red Bull se protegía y entraba a Max también y conseguían mantener la posición por delante del Ferrari.

En la vuelta 27 veíamos a Ferrari sufrir intentando mantener la posición a Checo Perez.

Después de varias vueltas el Mexicano conseguía hacerse con Leclerc y ya atacaba a Carlos a quien no tardaría en adelantar.

En las últimas vueltas de la carrera, con los Red Bull por delante en primera y segunda posición, la lucha empezaba en Ferrari con un fuego amigo, que al menos en España no conseguimos entender.

Y es que la lucha entre los dos monoplazas rojos ha sido un riesgo que podía haber costado el podio a Carlos y muchos puntos a la Escudería italiana.

En resumen otra victoria aplastante de Max Verstappen, que podría sentenciar el mundial en Japón.

Buenos puntos para Mercedes también que a pesar de recolectar dos penalizaciones de 5 segundos, conservan posición y acababan la carrera quinto (Russell) y sexto (Hamilton).

Nuestro Editor