JOSEF NEWGARDEN CORONA LA INDY 500
- Una carrera que prometía lo que al final nunca fue.
- Josef NewGarden Merecido ganador de la Indy 500
Después de un Gran Premio de Monaco absolutamente de locos, nos preparábamos para disfrutar de la Indy 500 que nos olía muy bien, a una posible victoria Española con esa pole del Catalan Alex Palou, o que al menos nos dejaba soñar con coronar a un latino hispano-hablante como podía ser Patricio O’Ward.
Aunque todo apuntaba en mitad de la carrera a que podíamos seguir soñando e ilusionándonos, hasta la primera bandera amarilla, provocada por el Rookie Ray-Robb que ha acabado contra el muro, Esto ha conllevado a la entrada masiva en el pit-lane aprovechando esa amarilla, Una vez finalizado ese Pit-stop DeeKay perdía el control en la salida y embestía de forma leve a Palou.

En ese momento ya sabíamos que Palou no podría luchar por la victoria ya que caía hasta la posición numero 28.
Llegaba la vuelta 150 mientras Palou remontaba, cuando Romain Grosjean provocaba la segunda bandera amarilla, relanzándose seis vueltas después.
Todo continuaba normal, varios pit-stop que transcurren con normalidad y O’Ward que alargaba su parada hasta la vuelta 179 dejándolo así en tercera posición y alimentando las esperanzas de todos los espectadores latinos.
Y ha sido en la vuelta 186 cuando una bandera roja, ha empezado a mermar nuestras ilusiones, Rosenqvist golpeaba el muro y por consecuente a Kirkwood, haciendo que este quedara boca abajo y una de sus ruedas saliese disparadas por encima de las gradas, ocasionando daños solamente en un vehículo.
Una grandísima suerte, para la catástrofe que podríamos haber presenciado.
Se relanzaba la carrera con O’Ward al frente en la vuelta 192, pero este pierde el control al emparejarse con Ericsson y volvemos a ver bandera roja en la vuelta 194.
Con el Español en quinto lugar tras una remontada increíble, el mexicano fuera de la competición, y tan solo una vuelta por delante… si alguien merecía el primer lugar ese era Newgarden que ha aprovechado el rebufo de Ericsson y ha conseguido adelantarle con unas maniobras que nos han quitado la respiración.
