fbpx

PRIMERA JORNADA DE LIBRES EN MONZA

Verstappen lidera los libres 1 y Ferrari parece querer darle un regalo de cumpleaños a Carlos Sainz, demostrando ritmo.

CHECO PEREZ FUERA DE LOS LIBRES DOS BANDERA ROJA RED BULL

Jornada de libres soleada en Monza y con un Verstappen más líder que nunca. El piloto de Red Bull encabeza la primera sesión y Carlos Sainz le arrebata la jornada de la tarde.

Carlos, que hoy cumple 29 años, se siente esperanzado con su SF23 que ha demostrado en ambas sesiones de libres mucho más ritmo y mejor adaptación al circuito italiano que otros equipos como Aston Martin y Mercedes.

VIERNES CON POCOS DATOS PARA ASTON MARTIN

En el caso de Aston Martin, Felipe Drugovich ha remplazado a Lance Stroll en los libres, tanto el Brasileño, como Fernando Alonso han utilizado un solo juego de neumaticos medio en la primera sesión.

Y si Lance Stroll había perdido su oportunidad por la mañana, también lo haría en la sesión de la tarde, donde pierde potencia en el monoplaza y tiene que aparcar en la hierba provocando bandera roja.

La primera sesión de libres en Monza, nos deja ver a Red Bull y Ferrari demostrando una clara separación del resto de equipo. Buenas sensaciones para los de Maranello que quedan segundo y cuarto. Carlos Sainz tan solo a 0.046 de Max Verstappen y Charles Leclerc a 0.309 del Holandés.

Ambos equipos consiguen mejorar sus tiempos en el la segunda sesión de entrenamientos, Carlos con neumático medio, recorta a la mitad el tiempo que le separaba por la mañana del Red Bull #1.

Mientras tanto en Mercedes las cosas no parecen haber mejorado, el coche de Russell parece tener más ritmo que el de su compañero y Hamilton así lo hace saber por radio.

McLaren impresiona con el neumático blando por la tarde, consiguiendo igualar los tiempos de Ferrari y colocándose Lando Norris segundo tan solo a 0.019 de Carlos Sainz. Piastri queda cuarto a 0.190 de Checo Pérez.

El Mexicano no logra acabar la segunda sesión, cuando a falta de 10 minutos del final se va a la graba en la parabólica y provoca la segunda bandera roja de la sesión. Otra mala tarde para Checo Pérez, que parece no conseguir un buen fin de semana, desde hace varios grandes premios.

UN MAX INCONFORMISTA HASTA EN ENTRENAMIENTOS

En el otro lado del Garaje, Max Verstappen sigue dando radios con mucho humor con sus ingenieros.

El Holandés que no conseguía recuperar el tiempo y arrebatarle la posición a Carlos Sainz quería seguir probando y desde el muro le decían que no era necesario. «No es una sesión de clasificación Max» Pero el líder del mundial no se daba por satisfecho y respondía «Hay algo que no termino de leer, quiero seguir probando».

Al final de la sesión el equipo de Verstappen le preguntaba de forma irónica «¿Has conseguido aprender algo?» Verstappen responde de forma más irónica aún con un «Realmente, no» y su equipo concluye con mucho humor con un «Bien hecho» La inconformidad de Max Verstappen no es una novedad. Pero acababa en una quinta posición.

En el garaje verde (Aston Martin) las cosas no terminan de salir del todo bien y Fernando consigue una octava posición, por detrás de Albon a 0.716 del líder de la sesión.

JORNADA LIBRES MONZA

Nuestro Editor