PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES ANULADA
La primera sesión de entrenamientos libres, del GP de Canadá ha sido anulada.
La primera sesión de entrenamientos libres, del GP de Canadá ha sido anulada.
Una vuelta y media, esa es la cantidad de vueltas que los pilotos han podido rodad en los FP1 en el circuito Gilles Villeneuve.
Aunque Red Bull parecía tener prisa por aprovechar la única sesión en seco, según la previsión meteorológica. Salían los primeros para poder recoger esos datos de el circuito en seco, ya que se prevé lluvia para los libres 2.
Pero esa recolección de datos, de Red Bull y de todos los equipos, se ha visto truncada. A los cuatro minutos de iniciar la sesión de libres, Pierre Gasly avisaba por radio a su equipo de un fallo en el ‘Driveshaft’.
«Chicos, creo que he roto el palier» Decía Gasly por la radio a su equipo en el muro.
El Frances se quedaba parado en la pista y hacía aparecer la primera bandera, en principio Amarilla, dado que el piloto de Alpine intentaba arrancar el monoplaza para poder llegar a boxes.
Algo que parecía no funcionar, entonces… hace presencia la bandera roja y los comisarios salen a empujar el Alpine #10. Tras una radio en la que los ingenieros de Alpine le piden al piloto que vuelva a intentar arrancar el coche, para poder llegar a boxes, reparar e intentar reanudar la sesión. Gasly lo intenta sin ningún éxito, al igual que en el intento anterior.
Los comisarios finalmente retiran el Alpine de la pista y todos esperábamos la reanudación de la sesión, que al parecer tardaba más de lo normal. La FIA ha informado que un fallo en las cámaras de seguridad del circuito estaba retrasando la reanudación de la misma.
Finalmente no se reanudaba la sesión, quedando la primera sesión de entrenamientos libres Anulada.
Para compensar a los equipos (Y a la afición), La sesión de libres 2 dará comienzo media hora antes de lo previsto y tendrá una duración de 90 minutos.