fbpx
VICTORIA DE FERRARI EN LE MANS ELLIE AWAY MOTORSPORT

VICTORIA DE FERRARI EN LE MANS

La resaca de Le Mans nos deja una Toyota abatida, La imagen de Cadillac en el Podio y sobretodo un Ferrari derrochando alegría en su regreso, 50 años después, a Le Mans.

No cabía duda que el centenario de la carrera reina del WEC iba a ser especial, y así fue. La lluvia hizo presencia y causo estragos, los accidentes y las sorpresas tampoco se hicieron esperar.

VICTORIA DE FERRARI EN LE MANS ELLIE AWAY MOTORSPORT

A media noche, llegaba el primer susto para Ferrari, que veía su #51 salirse de pista por un charco y tenía que esperar el rescate de la grúa. Una piedra en el radiador del #50 de Carlos Molina también lo dejaban fuera de posibilidades de podio.

Aunque no se decidiría nada hasta último momento, Toyota también sufría durante la noche cuando su coche #7 se veía involucrado en un accidente con un Porsche de la categoría GTE.

VICTORIA DE FERRARI EN LE MANS

El Ferrari #51 volvía a liderar la carrera con el Toyota #8 detrás intentando arrebatarle la victoria, pero un grave error de estrategia de los Japoneses quitando a su mejor piloto Hartley, y poniendo a Hirakawa sin cambiar neumáticos, dejando a su piloto con menos experiencia sin estrenar gomas y sumándole el estrés de alcanzar al Ferrari.

Algo que obviamente no iba a acabar bien, y como esperábamos, el piloto Japones acabo contra el muro, con daños en el vehículo, entrando en boxes y teniendo que perder algunos segundo más en poder reparar los daños.

Y así, tras 24:00:16 horas ondeaba la bandera a cuadros en el circuito de La Sarthe. Cruzando la meta el Ferrari 499P #51, con el Toyota #8 detrás y el Cadillac #2 que también se subía al podio.

VICTORIA DE INTER EUROPOL Y ALBERT COSTA

Esta carrera centenario de Le Mans También nos ha dejado la victoria de un Piloto Español, Con el #34 de Inter Europol, Albert Costa.

Aunque lo han sufrido hasta último segundo, se han quedado sin comunicación por radio y parecía que el ritmo empezaba a decaer, lo han logrado y han cruzado la meta con Scherer al volante y cojeando.

Nuestro Editor